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LA INDUSTRIA TABACALERA BUSCA UNA NUEVA GENERACIÓN DE CLIENTES.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a todas las personas jóvenes a unirse a la lucha para convertirse en una generación libre de tabaco #TobaccoExposed.

Las industrias multimillonarias del tabaco y la nicotina están interesadas en incrementar cada año el número de personas consumidoras para poder ofrecer los máximos beneficios posibles a sus inversores y mantener vivo su negocio. Por eso, se dirigen a niños, niñas y adolescentes con tácticas publicitarias y una nueva cartera de productos peligrosos para la salud, tales como:

📢La utilización de "influencers" en redes sociales.

📢La oferta de sabores atractivos en tabaco sin humos, shisha y cigarrillos electrónicos.

📢La promoción de productos de tabaco y la entrega de muestras gratuitas en eventos populares para jóvenes.

En el Día Mundial sin Tabaco 2020, la OMS lanza una campaña de contramarketing "Se ha revelado el secreto" desacreditando mitos y exponiendo estas tácticas tortuosas empleadas por estas industrias con el objetivo de proporcionar a los jóvenes el conocimiento necesario para no dejarse manipular y enfrentarse a ellos.

Reconoce y resiste a las tácticas engañosas de la industria:

Utiliza sabores (cereza, chicle, menta, entre otros) que son atractivos con el fin de que subestimemos el riesgo real y empecemos a usarlos.

Crea diseños elegantes y productos atractivos que son fáciles de llevar y son engañosos.

Promociona productos como "daño reducido" o "light", alternativas a los cigarros convencionales en ausencia de ciencia objetiva que corrobore estas afirmaciones.

Intenta que sus productos se exhiban en lugares cercanos a dulces, snacks y bebidas.

Utiliza el marketing indirecto para vender sus productos (series, influencers, etc.).

Coloca máquinas de venta de tabaco en lugares estratégicos y frecuentados por gente joven.

Realiza eventos publicitarios en comercios, que en ocasiones son visibles cerca de centros educativos y lugares de ocio.

Exhibe publicidad de productos de tabaco a la altura de ojos de menores y jóvenes.

Comercializa cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de alta tecnología para vapear, que son más fáciles de conseguir y usar que los productos del tabaco tradicional y que además se ven como inofensivos.

Desarrolla campañas de publicidad perfectamente diseñadas para atraer a nuevas personas fumadoras, especialmente jóvenes.

Para más información sobre estás tácticas, pincha el siguiente enlace: https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/tobacco-related-industry-tactics-to-attract-generations

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